La ansiada reforma del aparcamiento en la zona trasera de la alameda de Chapela se encuentra desde hace casi cuatro meses a la espera de un trámite. La primera teniente de alcalde y edil de Urbanismo, María del Carmen Amoedo, explica que la reordenación de este espacio se encuentra pendiente tan solo a que la Diputación emita la resolución en la que acepte el proyecto, puesto que se trata de una obra financiada con cargo al Plan Concellos. "Es inadmisible este retraso por un simple trámite cuando saben perfectamente de la necesidad de este aparcamiento en Chapela. No entendemos por qué se bloquea porque no nos requirieron ningún documento más, tan solo deben dar el visto bueno para poder sacar la obra a contratación", indica Amoedo.

La actuación es una de las soluciones propuestas por el gobierno local para minimizar el impacto de la pérdida de plazas de aparcamiento tras la humanización de la Avenida de Vigo, unas obras que supusieron la pérdida de medio centenar de estacionamientos en el centro de la parroquia.

El proyecto contempla la retirada del pequeño parque infantil situado junto a las vías del tren para ampliar el espacio de aparcamiento en esta zona, en la que se ubica la plaza de abastos y un supermercado. La actuación también incluye el asfaltado de toda la explanada, ya que el firme actual se encuentra lleno de baches y genera numerosas quejas de los usuarios que acuden cada día a estacionar sus vehículos en este lugar, uno de los escasos espacios para dejar el coche en las inmediaciones de la zona comercial de la parroquia.

"El proceso ha sido largo para conseguir la autorización de Adif [Administrador de Infraestructuras Ferroviarias] y ahora que ya tenemos todos los permisos no es razonable que la Diputación retrase tanto la resolución sin una excusa. Parece que en vez de resolver los problemas de los vecinos solo busca bloquear los proyectos del gobierno redondelano", critica la concejala de Urbanismo. Esta obra se financiará con una partida de 60.327 euros con cargo al Plan Concellos del organismo provincial.

El aparcamiento situado en la zona trasera de la alameda cuenta en la actualidad con capacidad para unos cincuenta vehículos, y con la retirada del recinto infantil se incrementará en unas diez plazas. Además se mejorará la zona con un firme en condiciones, ya que en la actualidad la explanada es de tierra y en los días de lluvia se acumulan grandes charcos y se transforma en un barrizal.