El último pleno del Consello Municipal de la Infancia de Porriño ha acordado, entre otras iniciativas de interés para el sector más joven de la población, la celebración del "Pinchoneno". Será, como el tradicional Pinchorriño, una ruta de pinchos que se celebraría los días 14 y 15 de septiembre, coincidiendo con la antesala de las fiestas patronales del Cristo, en horario de 19.00 a 22.00 horas.

La propuesta surgió de los propios escolares, que la debatieron en el aula y fue aprobada por unanimidad en el pleno infantil. Una iniciativa, esta, a la que el Concello da respuesta y atiende con el objetivo de reforzar la candidatura al reconocimiento otorgando por Unicef de Porriño "Ciudad Amiga de la Infancia" y para lo cual demanda a su vez la colaboración de los comerciantes y hosteleros de la villa, pidiendo que se involucren porque, según señalan fuente municipales, "sin duda contribuirá a incrementar la imagen y prestigio de la villa a nivel gastronómico y hostelero, situando a Porriño como un referente en el respeto y la atención a los derechos de los niños".

Porriño está trabajando en la iniciativa de participación infantil y adolescente enmarcada en la cadidatura al reconocimiento de "Ciudad Amiga de la Infancia" de Unicef que trata de hacer un concello más transparente y próximo, pero sobre todo pretende conocer las opiniones, intereses y necesidades de los vecinos más jóvenes con el compromiso de que serán atendidas.