REDONDELA

La construcción de una valla en el aeropuerto afecta a viviendas de Vilar de Infesta

El BNG critica la falta de medidas de seguridad

Redacción | Redondela

El Consello Parroquial de Vilar de Infesta abordó las "molestias" que están causando desde hace varias semanas las obras que se desarrollan en la cara norte del aeropuerto de Peinador, correspondiente al término municipal de Redondela. La representante del BNG Jessica García expuso a los colectivos de la parroquia los aspectos básicos de esta obra, "ante a falla de información por parte do Concello", indica la formación nacionalista.

"Estase a construir un valado en escolleira dobre que alcanzará os 15 metros de altura, cunha lonxitude de ata 350 metros e unha inversión de 900.000 euros", detalló García, quien alertó del "importante movemento de camións de grande tonelaxe que transportarán terra, áridos e penedos de entre 200 e 400 quilogramos".

La memoria de la obra recoge que con el fin de evitar afecciones a la pista de rodadura se utilicen viales de acceso por la cara noroeste del aeropuerto, donde se encuentran varias vivendas "que están a verse afectadas polo movemento de camións, partículas en suspensión e ruídos", afirmó la representante del BNG. Desde la organización nacionalista critican que el gobierno local no verifique el cumplimiento de las medidas de seguridad que están recogidas en el proyecto como la instalación de un punto limpio o la correcta señalización de la obra.

Tracking Pixel Contents