Efectivos de los bomberos extinguieron en la noche del martes un incendio que afectó a una nave de electricidad situada en el Polígono Chan da Ponte, en el ayuntamiento pontevedrés de Salvaterra de Miño.

Según ha informado el 112 Galicia, ninguna persona ha resultado herida, pero las llamas calcinaron la parte baja del inmueble donde se encontraban varios camiones estacionados, de los cuales resultó afectado uno de ellos.

Fueron varios los particulares que, sobre las 21:00 horas del martes, llamaron al 112 Galicia para alertar del fuego y aseguraron que todos los trabajadores habían salido al exterior, por lo que no había personas afectadas.

Asimismo, indicaron que en el sótano había varios camiones estacionados, diverso material eléctrico y además varias naves adosadas, que podían correr riesgo.

Tras recibir la llamada de alerta de los particulares, el 112 puso en marcha un operativo formado por los Bomberos de Baixo Miño, Ponteareas y la Guardia Civil. Asimismo, se informó al personal sanitario del 061 y a los miembros de extinción de los parques de O Morrazo, O Salnés y de Vigo, por si fuera necesaria su intervención en algún momento.

También por parte del 112 Galicia se pusieron los hechos en conocimiento del servicio de Medio Ambiente de la Xunta. Sobre las 22:45 horas de este martes, los Bomberos de Baixo Miño confirmaron al servicio de emergencias la extinción del incendio en su totalidad, del que se desconocen, hasta el momento, las causas que lo originaron.