El gobierno de Redondela, que preside Javier Bas, ofreció a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) recursos municipales para poner a disposición de las personas refugiadas como las que arribaron en el buque "Aquarius" la pasada semana. En concreto, según consta en el documento oficial enviado el 15 de junio por el Concello de Redondela, "se ofertan los servicios de asistencia jurídica, psicológica, formación de adultos, cursos de idioma e introductorios para extranjeros", contando con personal municipal y voluntarios supervisados por el área de Benestar Social.

Desde la Alcaldía de Redondela se informó de esta oferta con críticas al PSOE local, que "miente y trata de sacar rédito político de una tragedia humanitaria sin tan siquiera consultar los movimientos y pasos dados desde su Concello".

Se refiere el gobierno del PP a la demanda socialista, presentada por Registro, acerca del "nivel de cumplimiento y gestión de los acuerdos en pleno" sobre apoyo a los refugiados, que se remontan a 2015 e incluían una mesa de seguimiento.