La escuela infantil de la parroquia tudense de Malvas, perteneciente al Colexio Rural Agrupado "Mestra Clara Torres", se cerrará el próximo curso para el uso educativo al figurar como inscritos únicamente cinco alumnos.

El jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, confirmó ayer esta decisión. "El inspector realizó el informe. Los escolares de la parroquia se integran en el colegio público más cercano y ya cuentan con transporte", precisó Pérez Ares.

La dotación económica de 2.000 euros concedida al CRA "Mestra Clara Torres" para arreglo de ventanas de esta escuela unitaria, será destinada por el CRA a los fines que considera oportunos, puntualizó el jefe de Educación.

El edificio, situado muy cerca de la iglesia parroquial, según precisó el responsable territorial, no pertenece a la Consellería de Educación y podrá ser utilizado por la parroquia o por el Concello de Tui, para los fines más útiles y necesarios.

El pasado día 9 de junio, padres y madres de Malvas trasladaban su preocupación por la posibilidad de cierre de esta escuela el próximo curso escolar, decisión que se ha confirmado después y que se suma a la escuela Ponte Internacional, ahora sede del CRA.

La baja natalidad, la emigración y la conciliación familiar son los factores que abocan al cierre, como así reconocen los mismos progenitores en su escrito, en el que pedían que se mantuviese la actividad educativa en esta escuela, ubicada al pie del Parque Natural Monte Aloia, y cercana a sus domicilios. Resaltaban que la escuela fue construida con el esfuerzo de sus tatarabuelos y fue un referente.