La villa de Baiona tendrá su primer mural urbano y el gobierno de la localidad ha decido encargárselo a su artista con mayor proyección internacional del momento, Lula Goce.

El Concello apuesta por el arte urbano y encargará a la artista baionesa pintar uno de sus famosos murales en una pared situada en la intersección de la calle Laureano Salgado con la recién humanizada Marqués de Quintanar, justo en la nueva zona de esparcimiento y recreo que se ha creado tras la humanización.

Lula Goce, una de las exponentes del arte urbano a nivel nacional, dejará su impronta en Baiona en una pared de 70 metros cuadrados.

"Tras la humanización de la calle Laureano Salgado y la de Marqués de Quintanar consideramos idóneo adornar la pared situada en la nueva zona de esparcimiento con un mural urbano y como no podía ser de otra manera, pensamos en nuestra artista internacional Lula Goce para ello. El primer mural de arte urbano que tendrá Baiona no podía ser de otra artista que no fuera ella, en Baiona apostamos por lo nuestro. Hay que hacer este mundo más bonito y más si lo puede ver todo el todo el mundo que pasa por ahí", destacó el alcalde, Ángel Rodal.

Más actuaciones

La idea del gobierno local es que progresivamente se pueda ir decorando el municipio mediante distintas actuaciones artísticas para convertirla "en una especie de museo abierto, con espacios decorados de manera más moderna y más adaptados a la realidad un municipio moderno y urbano", según ha destacado el alcalde baionés.