REDONDELA
Vigo comienza a emitir las tarjetas PassVigo a los vecinos de Chapela
Las notificaciones del bonobús llegan por orden de solicitud -La plataforma PassÁrea atribuye el desbloqueo a la presión social
Redondela
El Concello de Vigo ya ha comenzado a emitir las primeras tarjetas de transporte bonificado para los ciudadanos de los municipios del Área Metropolitana. La plataforma PassÁrea, formada por colectivos de Redondela, Moaña y Mos, asegura tener constancia de que varios vecinos de la zona de Chapela recibieron el pasado viernes la notificación, por lo que confían en que durante la próxima semana comiencen a llegar la PassVigo a sus domicilios.
Uno de los portavoces del colectivo, Francisco Puch, explica las notificaciones "están llegando por orden de solicitud, y se está dando prioridad a las de internet". Asimismo señala que de momento solo tienen constancia de envíos a vecinos de Chapela, pero confían en que pronto comiencen a llegar a los de otros municipios. "Esto demuestra que la presión vecinal fue efectiva para obligar a los responsables municipales vigueses a cumplir con el auto dictado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Vigo, porque la situación se estaba demorando en exceso y ya no podían dar más excusas", afirma Puch.
Pese a todo, desde la plataforma PassÁrea advierten que seguirán con atención los próximos días para comprobar si los bonos llegan a Moaña y Mos hasta que la situación se normalice tras una espera de mes y medio desde su solicitud.
Además el colectivo vecinal destaca que no se conforman solo con la consecución de la tarjeta PassVigo, puesto que el objetivo final es que la ciudad olívica se adhiera al convenio del transporte del Área Metropolitana para poder utilizar la tarjeta metropolitana en todo el territorio.
- Hallan el cadáver del joven desaparecido en Silleda
- Despedida de una panadería de Vigo por sisar monedas de las ventas
- Malas noticias para los pensionistas: adiós a recibir la paga extra este 2025
- Insólita demanda en Vigo: una menor se suma a la denuncia de su madre para exigir conciliación
- Un robo con extrema violencia: asaltan a punta de pistola a una pareja y la rocían con gasolina en Meis
- Bruno Vila se despide de sus compañeros de los Mozos de Arousa: «Cerrando etapas»
- Preparados para tiritar: alerta por frío en Galicia
- Un fugitivo arrepentido se entrega a la policía local de Vigo: «Quiero entrar en prisión»