Los usuarios del Centro de Reparto de Alimentos (CRA) de Ponteareas podrán beneficiarse también de la ayuda de otras entidades y asociaciones sin que eso implique su baja en este centro de ayuda ponteareano. "Por un error administrativo se comunicó a algunos beneficiarios que era incompatible recibir alimentos de diferentes centros pero eso es incorrecto. Nuestro centro da cobertura a más de cien familias en una situación de precariedad económica y con serias dificultades para tener acceso a una alimentación básica. Y muchas de estas familias reciben también ayuda de distintas instituciones", aclara el concejal de Servizos Sociais, Manuel Troncoso.

El CRA de Ponteareas recibe los alimentos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y para eso debe cumplir una serie de deberes impuestos por la normativa interna. "Por este motivo, para dar cumplimiento a uno de los requisitos de esa normativa, el Concello le envió un comunicado a los usuarios que recogía en uno de sus puntos ese error" según justifica el Concello.

Fue el concejal de Esquerda Unida, Lino Costas, quien denunció esa notificación a los usuarios del CRA porque "el departamento de Servizos Sociais de Ponteareas hacía firmar a las personas usuarias del CRA un documento donde se comprometían a no utilizar los servicios de cualquier otra entidad pública o privada" por el mismo servicio, lo que califica Costas de "humillación" porque la comida que reciben del CRA "no es suficiente".

Costas llevó una moción de urgencia a pleno para pedir el fin de las irregularidades del CRA y la retirada de las competencias de Servizos Sociais al edil de A Riada do Tea, Manuel Troncoso, pero ésta no llegó a debatirse al votar en contra el gobierno.