El Concello de Mos ha aumentado su plantilla de personal gracias a la concesión de determinadas subvenciones, por importe de más de 255.000 euros, procedentes de la Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra. Aunque ya se han ido incorporando algunos de los trabajadores, en poco más de una semana estarán a pleno rendimiento un total de 33 nuevos empleados que llegan para reforzar diferentes departamentos sobre todo durante los meses de verano, aunque parte de ellos se quedarán hasta finalizar el año o incluso más.

Así, la alcaldesa Nidia Arévalo destaca "la importancia de este refuerzo profesional que permitirá optimizar servicios municipales de mantenimiento de parques y jardines y limpieza, así como velar por la seguridad de los bañistas durante la temporada estival en la piscina al aire libre de San Eleuterio, prevenir y luchar contra los incendios forestales, etc, al mismo tiempo que continuamos de este modo promoviendo políticas de empleo que nos ayuden a seguir disminuyendo la tasa de paro en Mos, que se encuentra ya actualmente en niveles de 2005"

De los 33, ocho ya se incorporaron a sus puestos en la administración local el pasado mes de mayo. Son un jardinero, un auxiliar administrativo, tres peones de obras públicas y tres operarios conservadores de parques y jardines. Todos ellos trabajarán en el Concello hasta final de año a través del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra, que subvenciona esta actuación con 93.968 euros.

Las 25 personas restantes comenzarán a trabajar en un plazo de poco más de una semana. 14 conformarán la brigada contra incendios, que constará de nueve conductores motobomba, cuatro operarios peones y un jefe, que serán contratados gracias a un convenio de colaboración firmado entre el Concello de Mos y la Consellería do Medio Rural, cuya ayuda concedida asciende a 60.679 euros.

Por otra banda, hay cinco personas que se incorporarán a la plantilla de la administración local gracias a una subvención, de 49.311 euros, para la contratación temporal de personas en situación o riesgo de exclusión social perceptoras de la Risga. Estas son un auxiliar administrativo, dos operarios de limpieza y dos peones.

También a través de otros programas de la Xunta se contratarán a cuatro peones forestales durante nueve meses (45.000 euros) y a dos monitores-socorristas durante el verano para la piscina de San Eleuterio (6.400 euros.)