El gobierno ponteareano aprobó esta semana en una comisión informativa "un expediente de endeudamiento del Concello a ocho años por un importe de 600.000 euros, con el apoyo del grupo de Esquerda Unida" aseguran desde el Partido Popular.

Con esta cuantía, el gobierno local pretende, según aseguran los populares, realizar diferentes obras de adquisición, rehabilitación y mantenimiento de diferentes construcciones, y que se deberá devolver a partir del año 2019 y hasta el año 2026.

"Trataron de justificarnos, sin éxito, la conveniencia de que estas operaciones de crédito a 8 años sean aprobadas definitivamente en el pleno que se celebra la próxima semana, porque son préstamos sin intereses, pero desde el PP aunque sí aceptamos las inversiones que quieren hacer, no podemos admitir que hipotequen los presupuestos de las dos próximas legislaturas y que no planteen la devolución de ese dinero entre el año 2018 y el 2019 que son los que le corresponden a este equipo de gobierno" señalan desde el PP.

Desde el PP indican que "lo mismo ya sucedió hace unos meses cuando solicitaron a la Diputación otra operación de crédito a largo plazo por 400.000 euros, y que al igual que en el caso actual traslada el pago de ese préstamo a devolver en 10 años".

La edil Belén Villar considera que "durante años el Concello estuvo hipotecado con millones de euros de deuda, que costó muchos años y esfuerzo sanear" y considera una "irresponsabilidad" aprobar nuevas operaciones de financiación.