El que fue alcalde de Porriño durante cinco años siempre defendió que era inocente. "En el ayuntamiento lo único que hice fue trabajar en una situación económica y social muy complicada", explicaba ayer en declaraciones a FARO Nelson Santos haciendo referencia al tema del desempleo, los desahucios, las participaciones preferentes, el saneamiento?. "cuestiones muy difíciles que como administración más cercana al ciudadano había que resolver". El ex regidor confió siempre en su absolución, "he tenido la conciencia muy tranquila en todo momento porque lo único que había hecho era dedicarme en cuerpo y alma al ayuntamiento, y sabía que la justicia dictaminaría lo correcto".

Con todo, el de ayer ha sido un día de felicidad para él, pero más "para la gente que estuvo a mi lado todo este tiempo, sobre todo mi familia".

A partir de ahora podrá iniciar una nueva etapa, pues a sus 62 años y prejubilado de La Caixa, Santos no descarta retornar a la política. "Es una decisión que tomaré con tranquilidad, tengo que meditar bien lo que voy hacer, llevo apartado una temporada y hasta que conociera la sentencia no quería plantearme ni pensar en la posibilidad de volver a ostentar un cargo público".