el abastecimiento de agua en el barrio de Contrasto, en donde aparecieron restos de lindano, estará garantizado a finales de verano. Esta misma semana se iniciaron las obras que harán que todas las viviendas de esta zona de Torneiros queden conectadas a la red municipal y, por tanto, puedan consumir agua sin ningún tipo de inconveniente ni restricción. Y es que al detectarse contaminación de tierra y agua, debido a la presencia de esta substancia tóxica, fueron varios los vecinos que si quedaron sin suministro, al no poder consumir el agua de sus pozos y no disponer de conexión a la traída municipal.

La alcaldesa Eva García visitó el lugar de los trabajos, los cuales según señalan fuentes municipales se ajustan exactamente a las instrucciones de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Xunta de Galicia, y señaló que los mismos "estarán finalizados en el plazo de tres meses, cumpliendo así el compromiso, personal, que asumí con los vecinos afectados luego de la aparición de los restos de lindano".

La obra supondrá una inversión de cerca de 350.000 euros, los cuales serán sufragados en su totalidad por el Concello de Porriño. En este sentido, la regidora local recuerda que ha sido el Concello el que "ha asumido hasta hoy la totalidad de los costes de las acciones que se llevaron a cabo en Contrasto: el suministro de agua para el consumo diario, el tratamiento de la tierra contaminada y el asfaltado del firme".