15 de junio de 2018
15.06.2018
LOURIÑA

El gobierno compromete fondos este año para reducir paradas de taxi en Ponteareas

La concejal de Tráfico anuncia en el pleno que habrá partida en el presupuesto de 2018 después de que el PP criticase su ausencia en el borrador del documento económico

15.06.2018 | 02:53
El presidente de la asociación mayoritaria de taxis de Ponteareas, Luis Álvarez, habló en el pleno. // A.H.

La concejal de Tráfico de Ponteareas, la socialista Vanesa Fernández, anunció en el pleno extraordinario, celebrado el pasado martes a petición del PP, la previsión del gobierno local de reservar una partida económica en los presupuestos de 2018 para contribuir a reducir el número de licencias de taxi existentes en el municipio. La propuesta del gobierno, cuya cantidad económica se desconoce, se la presentará Fernández a los representantes de los 35 taxistas ponteareanos en una reunión convocada para el próximo lunes, 18 de junio, en la que la edil también espera concretar la fórmula "viable a nivel jurídico" para la reducción del número de taxis con licencia en Ponteareas.

El anuncio de Fernández se produjo después de que el PP presentase en el pleno una moción en la que instaba al gobierno a incluir en el Presupuesto de 2018 "una partida suficiente para la amortización de varias licencias de taxi", tras comprobar que en el borrador de los presupuestos facilitado a los grupos de la oposición no figuraba partida alguna para esta finalidad. Asimismo, los populares recordaron la existencia de un acuerdo plenario de febrero de 2015 para la amortización de licencias de taxi, cuando, según el PP, "BNG y PSOE exigían al gobierno la amortización de doce licencias de taxi en cinco años".

Después de anunciar que habrá partida económica para eliminar taxis, Fernández mencionó que espera que los grupos de la oposición que demandan fondos para esta finalidad apoyen después la propuesta de Presupuesto, a lo que tanto PP como ACiP respondieron que no aceptan "coacciones".

El presidente de la Asociación Profesional de Autoturismos de Ponteareas, Luis Álvarez, en la que están asociados 22 de los 35 taxistas con licencia en Ponteareas, intervino una vez más en el pleno para pedir una solución tras años de espera. "Nos sentimos indignados porque nos habíamos reunido en el ayuntamiento, en 2015, con representantes de todos los grupos políticos, el representante de la otra asociación y yo, y allí todos nos dijeron que gobernase quien gobernase se nos iba a dar una solución a los taxis y vemos como pasan los años y no se hace nada", explica Luis Álvarez.

Respecto a la reunión del lunes, Álvarez menciona que irá "a escuchar lo que nos tienen que decir" y asegura que desconoce qué cantidad les propondrá el gobierno para comenzar la amortización de plazas. "Inicialmente la pretensión era eliminar dos plazas por año, han pasado tres años y no se ha amortizado ni una sola. Nosotros no exigimos un número en concreto, que vayan de una en una, o cómo se pueda, pero que hagan algo para que podamos llevar un sueldo digno a casa porque siendo 35 taxistas es imposible", asegura Álvarez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias



GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine