15 de junio de 2018
15.06.2018
BAIXO MIÑO

Bautizo deportivo en la "Aloiada" de Tui con escalada y equitación

Los 200 escolares tendrán hoy una jornada de senderismo y deportes en el río Miño

15.06.2018 | 02:53
La escalada tuvo jóvenes practicantes muy hábiles. // C.T.

Con algo de retraso comenzó en la mañana de ayer la décima edición de la "Aloiada", que proseguirá durante toda la jornada de hoy, con participación de 200 escolares de sexto curso de Primaria de todos los centros educativos de Tui: CEIP Nº 1; CEIP N 2; Pazos de Reis, Rebordáns, Guillarei; Randufe; Caldelas y Santa María de los Irmáns Maristas.

La actividad, coordinada por los departamentos de Educación Física de los ocho centros y las Concellalías de Deportes y de Educación del Concello de Tui, comenzó pasadas las 10 horas, con traslado de alumnado y profesorado hasta el monte Galiñeiro. La emoción del programa les entusiasmó a todos. Para muchos fue el bautizo en deportes como inicio a escalada, el rappel.... especialmente, la equitación. Desde allí se dirigieron por la tarde hasta el Monte Aloia, donde demostraron sus habilidades a la hora de montar las tiendas de campaña, para pernoctar.

Se presupone que antes de caer rendidos por el cansancio y por el entusiasmo, que también agota, tuvieron momentos de charla, bromas, chistes y ocurrencias, que contarán a su vuelta.

Era necesario descansar bien para afrontar el día de senderismo previsto para hoy. La ruta elegida les llevará a rincones del Parque Natural Monte Aloia, como la muralla medieval, Poza Cavanas, el arboreto, Rego da Pedra, Muiños do Tripes, etc. La comida se hará en Circos o en O Penedo, para llevar a cabo por la tarde las actividades acuáticas de remo y piragüismo, en el río Miño, en las inmediaciones del Centro Interfederado.

Es de señalar la colaboración prestada por entidades como Club Remo Tui, Club Kayak Tudense, Verde-azul, Club Hípico Equigalia, Federación Galega de Montañismo, casas comerciales, Grumir, Protección Civil y Policía Local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine