La asociación asistencial SOS Tomiño-Baixo Miño cumple una década de labor solidaria y de ayuda a las familias más necesitadas de la comarca, con un equipo formado por más de cien asociados y numerosas personas voluntarias. El balance es positivo y se celebrará esta década de entrega con una comida solidaria que tendrá lugar el 24 de junio, a las 13.30 horas, en las instalaciones de Irmáns Maristas de Tui. Se han puesto a la venta invitaciones a 20 euros para los adultos y 10 para menores. Podrán adquirirse tickets solidarios por valor de 5 euros.

En este acto "se dará las gracias a todas las personas voluntarias que colaboran con la entidad", pues "esta comida anual está pensada como una forma de agradecimiento a los socios y colaboradores que con su aportación ayudan a mantener viva nuestra labor", explica José Quinteiro, presidente de la asociación.

Días atrás la alcaldesa de Tomiño, Sandra González, y la concejala de Servizos Sociais, Cristina Martínez, recibieron en el Concello al equipo directivo y miembros de la asociación para felicitarles por su labor y dedicación a lo largo de esos diez años.

En el año 2017 se entregaron más de 137.000 kilos de alimentos. En 2018 ya han repartido más de 64.000 kilos. Los alimentos proceden en su mayor parte del Banco de Alimentos de Vivo y del FEGA. Casi 140 personas voluntarias recogen, clasifican, registran, almacenan y entregan los productos, con estricto control.Una memoria anual recoge las acciones.