14 de junio de 2018
14.06.2018
LOURIÑA

Mos rinde tributo a sus mejores rosas

El gaiteiro mosense Julio Lorenzo estrenó su obra "Himno de Mos"

14.06.2018 | 02:52

Mos rindió ayer tributo a sus mejores rosas, en una localidad en la que esta flor es protagonista (esta su escudo y en su bandera). El municipio celebró su fiesta oficial -festivo local- en la nueva plaza del Concello con la presencia de numerosos vecinos.

Entre otros actos, la fiesta incluye un concurso de rosas a la que se presentaron 59 vecinos con ramos. A pesar del mal tiempo, hubo excelentes ramos cuidados con mimo por los vecinos, y al concurso se presentaron 19 ramos más que el año pasado. También se celebró un concurso de empanadas de maíz, con un total de diez participantes.

En su discurso a alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, destacó "el orgullo de vivir y gobernar en el Ayuntamiento de Mos, que ya es un Ayuntamiento de Primera División"; y centró sus palabras en "agradecer la labor de vecinos, colectivos, administraciones? todos los que hicieron posible esta realidad: que Mos no sea sólo un municipio de paso, que sea un municipio donde cualquiera querría vivir".

El pregón corrió a cargo del jugador del Celta, el mosense Brais Méndez, que destacó la importancia de participar en la fiesta de la rosa de su municipio.

Los actos matinales se cerraron con un concierto del gaitero mosense, (también de la parroquia de Louredo como el pregonero Brais Méndez), Julio Lorenzo, que finalizó tocando por primera vez el Himno de Mos, de su propia autoría.

Los ganadores del concurso de rosas fueron: 1º Premio: Gerardo Guisande Alonso 2º : María del Carmen Abella Fernández 3º Premio: Brais Rodríguez Abella

En el concurso de empanadas fueron premiados: Premio a la mejor presentación: Mari Carmen Pérez; Premio al mejor sabor: Cristina Rodríguez Estévez; Premio al mayor tamaño: Lara das Dolores

Este año se incorporó un tercer concurso, el infantil de redacción titulado "Que significa el Celta para ti" en el que participaron 23 niños y niñas y en los que resultaron premiados con asistir a un calentamientio a pie de campo de los jugadores del Celta previo a un partido de Liga en Balaídos. En la Categoría I (6 a 9 años) fue elegido Alejandro Vieites Freire de la U.D. Mos. En la Categoría II (9 a 12 años): Valeria Alonso Pérez de la U.D. Mos y Xián Rodríguez Cea del Club Louro-Tameiga; y por último en la Categoría III (12 a 16 años), Marta Alonso Roa de la U.D. Mos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias



GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine