El Espazo Fortaleza de Goián se convierte hasta el 30 de junio en un fantástico estudio de arte al aire libre donde un total de seis escultores de prestigio internacional darán forma a sus obras, dentro de la sexta edición del Simposio de Escultura do Miño, que organizan conjuntamente el Concello de Tomiño y la Cámara Municipal de Vila Nova de Cerveira. Las creaciones escultóricas, algunas monumentales, otras sorprendentes, se instalarán en espacio públicos de ambas villas fronterizas, aspirantes a ser Eurocidade .

Uno de los participantes es Zhao Li, de China, que estudió escultura en la Universidad de Tsinhua y participó en numerosas exposiciones en su país, EE UU, Alemania, Austria, República Checa, España e Italia. Cuenta con más de 50 obras públicasen ciudades de distintos países.

También concurre Zdravo Zdravkov, de Sofía (Bulgaria). Estudió en la Academia de Bellas Artes de Bulgaria, es miembro de la Unión de artistas de su país y participó en simposios de escultura en Oman, Qatar, Taiwan, Irán, Kuwait, Turquía, India, Alemania, Palestina, Rumanía, Rusia y Bulgaria.

Georgi Minchev, de Bulgaria, trabaja en escultura monumental y tiene más de 15 exposiciones individuales y numerosos premios. Es profesor del Departamento de Escultura y Disciplinas Teóricas de la Universidad Veliko Turnovo St. Cyril e Methodius.

Ghueorgiu Filin, de Italia, estudió en la Academia de Artes de Sofía (Bulgaria) y después en Carrara. Es profesor y ganador de muchos premios , entre ellos el tercero de escultura de Qingdao, segundo en Nanjing (China), en Nordart (Alemania), en Wuhu, y Fuxín'an.

Batu Isidore Shiharulidze, de Georgia, se tituló en la Academia del Estado de Tbilisi y en Moscú. Ganó numerosos concursos y sus obras están en museos y en espacios de EE UU, Gran Bretaña, Países Bajos, Turquía, China, India y Georgia. Es presidente del departamento de Escultura de la Universidad de Boston, donde vive.

Remigio Davila, de Vigo, esculpe con diversos materiales. Es profesor en la Escola de Artes de Vigo. Ha participado en numerosas exposiciones, certámenes, bienales y simposios.