14 de junio de 2018
14.06.2018
ÚLTIMA HORA
Torra acudirá a la ceremonia de inauguración de los Juegos Mediterráneos
BAIXO MIÑO

Goián abre al público su cuna de arte

Un total de seis prestigiosos escultores trabajan cerca del Miño en el Simposio de Escultura que dejará obras singulares en espacios de las villas de Tomiño y Cerveira

14.06.2018 | 02:52
De izq. a dcha., Nando Álvarez, Filin, Davila, Lili Pobornikova, Zdravkov, Zhao Li, Batu y Minchev. // G. Rivas

Con el buen tiempo como cómplice, seis destacados escultores internacionales trabajan a gusto en el Espazo Fortaleza de Goián, a escasos metros del río Miño, dentro de la tercera edición del Simposio de Escultura do Miño que organizan conjuntamente el Concello de Tomiño y la Cámara Municipal de Vila Nova de Cerveira. Los escultores residentes en Tomño, Lili Pobornikova y Nando Álvarez, son los coordinadores de esta edición con arte a la vista del público.

El Espazo Fortaleza de Goián se convierte hasta el 30 de junio en un fantástico estudio de arte al aire libre donde un total de seis escultores de prestigio internacional darán forma a sus obras, dentro de la sexta edición del Simposio de Escultura do Miño, que organizan conjuntamente el Concello de Tomiño y la Cámara Municipal de Vila Nova de Cerveira. Las creaciones escultóricas, algunas monumentales, otras sorprendentes, se instalarán en espacio públicos de ambas villas fronterizas, aspirantes a ser Eurocidade .

Uno de los participantes es Zhao Li, de China, que estudió escultura en la Universidad de Tsinhua y participó en numerosas exposiciones en su país, EE UU, Alemania, Austria, República Checa, España e Italia. Cuenta con más de 50 obras públicasen ciudades de distintos países.

También concurre Zdravo Zdravkov, de Sofía (Bulgaria). Estudió en la Academia de Bellas Artes de Bulgaria, es miembro de la Unión de artistas de su país y participó en simposios de escultura en Oman, Qatar, Taiwan, Irán, Kuwait, Turquía, India, Alemania, Palestina, Rumanía, Rusia y Bulgaria.

Georgi Minchev, de Bulgaria, trabaja en escultura monumental y tiene más de 15 exposiciones individuales y numerosos premios. Es profesor del Departamento de Escultura y Disciplinas Teóricas de la Universidad Veliko Turnovo St. Cyril e Methodius.

Ghueorgiu Filin, de Italia, estudió en la Academia de Artes de Sofía (Bulgaria) y después en Carrara. Es profesor y ganador de muchos premios , entre ellos el tercero de escultura de Qingdao, segundo en Nanjing (China), en Nordart (Alemania), en Wuhu, y Fuxín'an.

Batu Isidore Shiharulidze, de Georgia, se tituló en la Academia del Estado de Tbilisi y en Moscú. Ganó numerosos concursos y sus obras están en museos y en espacios de EE UU, Gran Bretaña, Países Bajos, Turquía, China, India y Georgia. Es presidente del departamento de Escultura de la Universidad de Boston, donde vive.

Remigio Davila, de Vigo, esculpe con diversos materiales. Es profesor en la Escola de Artes de Vigo. Ha participado en numerosas exposiciones, certámenes, bienales y simposios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias



GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine