En lo que queda de año se construirá la nueva escuela infantil de As Neves, que será financiada en un 75 por la Xunta. El presidente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, y el alcalde de As Neves, Xosé Manuel Rodríguez, firmarán el convenio esta semana que permitirá la construcción de la instalación con un presupuesto próximo a los 300.000 euros, de los que As Neves aportará el 25%; es decir, alrededor de 75.000 euros.

La nueva escuela infantil estará situada en la parcela de la antigua casa del conserje del CEIP Marquesa do Pazo da Mercé, en As Neves.Las nuevas instalaciones resolverán los problemas de espacio existentes desde hace décadas en su ubicación actual, en el bajo del centro de salud.

En total la nueva escuela infantil tendrá 161 metros cuadrados construidos a los que se le sumará el espacio exterior, alcanzando una parcela total de 490,50 metros cuadrados.

La escuela dispondrá de 20 plazas y tendrá zona de preparación de alimentos, de higiene, de descanso, dos aulas para usos múltiples y despacho. En el exterior habrá espacio para juegos, huerta, jardín y acceso para las familias.

El alcalde afirma sentirse "muy satisfecho" de poner en marcha una de las principales aspiraciones de su gobierno desde su llegada hace tres años, "una nueva guardería demandada por toda la población" afirma. Asimismo, el regidor recuerda que, además de tener que disponer de fondos propios, han sido necesarios muchos trámites administrativos para poder construirla en esta ubicación.