La respuesta al vídeo elaborado por el alumnado de Educación Infantil del Colegio Lar en el que invitaban a Miguel Bosé a asistir a su festival de fin de curso ha llegado y en poco tiempo. El jueves, a última hora, el grupo de ocho profesoras que imparte clase a estos 138 niños de 3 a 5 años colgara en Internet un vídeo a través del cual los más pequeños informaban que este año el festival de fin de curso se centraba en este artista y, a sabiendas de que entendían que le iba a ser muy complicado acudir a Mos para presenciar sus actuaciones, en las que cantarán y bailarán popurrís con temas de Bosé, le pedían que, al menos, le enviase un mensaje de ánimo.

La contestación a la petición fue inmediata, y el sábado por la tarde, recibían por correo electrónico un email con un video en el que Miguel Bosé les daba la enhorabuena por el trabajo hecho, "me hace mucha ilusión que gente pequeña como vosotros se fije en mi trabajo. Un beso fuerte para todos, ha sido increíble lo que he visto y quiero más", así concluía Bosé el mensaje de apenas un minuto y que, de inmediato, también colgó en su perfil de Facebook y Twitter.

La idea partió del grupo de docentes, "que el año pasado acudimos al concierto que Miguel Bosé ofreció en Castrelos y como cada curso el festival gira en torno a una temática, pues decidimos que este lo centraríamos en este artista, poniendo de ejemplo su trayectoria musical", explica Belén, la coordinadora. Aunque desde un principio "la idea era de generar una amplia difusión del vídeo para intentar llegar al artista, nunca nos imaginamos que alcanzara tal repercusión", señala Gabriela, otra de las profes que junto con Débora, Almudena, Alba, Andrea, María José y Mónica les mostraban ayer en clase a los niños el vídeo que les envío particularmente el artista. Aunque algunos ya lo vieran en sus casas durante el fin de semana, la cara de sorpresa y estupefacción era común en todos ellos.