La Diputación de Pontevedra agotó en poco más de dos horas las plazas disponibles para las cuatro visitas teatralizadas al castillo de Sobroso, que se desarrollarán este sábado 16 y el domingo 17, así como el viernes 29 y el sábado 30 de junio. El proceso de inscripciones se abrió hoy a las 11.00 horas en la página web de Turismo Rías Baixas y en dos horas se completaron todas las plazas. Además, desde primera hora de la mañana, los dos teléfonos disponibles estuvieron atendiendo múltiples llamadas de personas interesadas para consultar dudas y obtener información adicional.

Las visitas teatralizadas se dirigen al público familiar y girarán alrededor de dos figuras con historia en el recinto fortificado: Doña Urraca, que estuvo presa en Sobroso y huyó por un pasadizo, y Pedro Madruga, quien reconstruyó el castillo después de las revueltas irmandiñas. El objetivo es acercar, sobre todo a los más jóvenes, la historia de Galicia de una manera amena y divertida, así como mostrar la naturaleza y el paisaje del castillo de Sobroso, pudiendo disfrutar de unas incomparables vistas del valle del Tea desde las terrazas de la fortaleza.

Asimismo, durante la visita teatralizada, los participantes podrán realizar también la ruta ambiental "Senda del Bosque Atlántico", una propuesta diferente puesta en marcha para poder conocer la historia del castillo y de su naturaleza a través de códigos QR que los visitantes pueden ir descargando en su recorrido. Estas visitas teatralizadas se enmarcan dentro de la estrategia de la Diputación de puesta en valor del castillo de Sobroso y dentro de la campaña "Somos Historias", que dedica el mes de junio al patrimonio inmaterial. Se persigue así el objetivo de convertir el castillo de Sobroso en otro importante foco de atracción de visitantes, al igual que el castillo de Soutomaior, en el que este tipo de actividades fue un absoluto éxito.