Mos está orgulloso de su equipo femenino de fútbol. La corporación recibió en el salón de sesiones de la Casa Consistorial a las jugadoras de la Unión Deportiva Mos tras los buenos resultados logrados en la Liga, donde fueron uno de los equipos revelación al quedar en sexta puesto en su estreno de categoría. La alcaldesa, Nidia Arévalo, y el concejal de Deportes, Baldomero Lorenzo, les felicitaron y entregaron el nuevo equipaje con el que jugarán desde ahora. "Quisimos agasajarlas por ser un auténtico ejemplo de mujeres luchadoras y con un gran espíritu de esfuerzo y superación, así como con una inmensa capacidad de trabajo", justificó Arévalo.

Las jugadoras, que vienen de realizar una fantástica temporada, acudieron a la recepción acompañadas del presidente de la U.D. Mos, Pablo Alonso Tardío, del director deportivo del club, Cristian Taibo, y de su entrenador. La Unión Deportiva quedó sexta en la Liga femenina en su estreno en la categoría y también opta al premio de equipo revelación de la temporada. Las jugadoras del conjunto mosense llevan dos años jugando en fútbol 11. El año pasado ascendieron y este año quedaron en sexta posición en la Liga. El equipo femenino nació hace cuatro años y los dos primeros jugaron en fútbol 7 ganando la liga los dos años consecutivos.

Taibo y Alonso Tardío, director deportivo y presidente del club, respectivamente, destacan "el meteórico progreso deportivo de este equipo de mujeres de todas las edades, que son un orgullo para la Unión Deportiva Mos; y este reconocimiento municipal que les hace el Concello viene a reforzar la apuesta deportiva que desde la U.D. Mos hacemos por nuestra sección femenina".