El Ayuntamiento de Nigrán emprenderá en una semana las obras de humanización y reordenación del tráfico en la calle Caranquexo, presupuestadas en 62.772 euros y a cargo del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra y con un plazo de ejecución de tres semanas (con el objetivo de que a primeros de julio esté lista). Actualmente, este vial que finaliza en la playa de Prado, tiene graves problemas de circulación del tráfico rodado, especialmente en verano, ya que carece de vías de evacuación o zonas de aparcamiento delimitadas, a mayores, presenta defectos de recogida de pluviales o saneamiento que al finalizar el verano serán solventados y que provocaban las quejas de los vecinos.

El proyecto del Ayuntamiento de Nigrán contempla, entre otros aspectos, la mejora de la circulación mediante la creación de una glorieta ajardinada en su final en Prado o la renovación de las aceras para que cumplan todas las normas de accesibilidad. Además, se sustituirá todo el pavimento, se implantará alumbrado público mediante luminarias LED y, gracias a la pendiente natural, se recogerán las pluviales mediante alcantarillas que irán al colector general (aprovechando esta última actuación se resolverá el problema de carga de los colectores de saneamiento que, en momento de lluvia, inundan fincas colindantes). La construcción de la glorieta supone retirar las señales verticales y demoler el pavimento de hormigón actual.

Por otra parte, el proyecto contempla una pequeña zona de descanso con dos bancos, dos papeleras y una fuente (lo que implica ampliar el abastecimiento hasta la zona de playa).

"El objetivo es mejorar la seguridad viaria y humanizar todo el entorno, ya que actualmente la calle presenta problemas de circulación, falta de ordenación del aparcamiento o deficiencias nos colectores de saneamiento o pluviales", señala el alcalde, Juan González.