La inspección de las viviendas de la zona cero de Paramos finalizará en una semana, al incorporarse desde el lunes nuevos efectivos del Consorcio Contra Incendios, con el fin de garantizar la seguridad del personal técnico que realiza la valoración de daños, para así finalizar cuanto antes con la inspección de las casi 100 viviendas más dañadas por la explosión.

Estos efectivos desprecintan y desbloquean las entradas y colocan puntales para facilitar el acceso seguro. De esta forma se podría permitir que los propietarios puedan acceder a las edificaciones para recoger pertenencias.

Por otra parte, la Xunta asesoró esta semana a más de 30 familias afectadas por la explosión sobre las ayudas en materia de vivienda y está registrando las primeras solicitudes de las subvenciones.

A ello hay que añadir que mañana lunes, a las 10 horas se reunirá la Xunta Local de Seguridade presidida por el alcalde Carlos Vázquez Padín y la subdelegada del Gobierno en funciones, Ana Ortiz, para tratar la materia de seguridad en la catástrofe. A las 9.30 horas se reunirá la Xunta de Goberno local para aprobar las bases de ayudas con cargo al Fondo de Emerxencia. También mañana, a partir de las 16.30 horas, en el Parque do Souto de Guillarei se hará un acto de despedida al matrimonio fallecido en la explosión.