La Asemblea Feminista Paxaretas colabora en la XII edición del Festival Millo Verde de Redondela a través de la coordinación de un protocolo contra agresiones machistas en esta cita cultural. El plan de protección, denominado "A manada", se aplicará siempre y cuando se registre una denuncia por parte de alguna mujer o en el caso de detectar algún incidente o comportamiento machista.

El objetivo de esta colaboración es establecer un protocolo de actuación que garantice la seguridad de las mujeres durante la celebración del Millo Verde, de manera que este se constituya como un festival libre de violencia machista. Para esto, se instalará un punto informativo en el que las asistentes podrán informarse sobre el funcionamiento del protocolo y conocer como actuar en el caso de sufrir una agresión.

Las integrantes de Paxaretas lucirán brazaletes violetas y estarán presentes en todo momento en el recinto del festival, de manera que las mujeres podrán identificarlas con facilidad. Asimismo, el colectivo invita a todas las personas asistentes a que si detectan algún comportamiento machista, se animen a denunciarlo.

En el caso de registrar alguna denuncia, los pasos a realizar serán una labor de acompañamiento y asesoramiento a la víctima, establecer contacto con el agresor, informar sobre la ofensa de su conducta y, si esta persiste, invitarlo la que abandone el festival. Por otra parte, la Asemblea Paxaretas también estará presente sobre el escenario, pues el grupo A nosa revolta kolectiv está conformado por dos integrantes de la asociación.