La escuela infantil de la Asociación de Empresarios de Mos (Aemos) ya está en fase de construcción. Exactamente se han comenzado los trabajos de replanteo y es que el próximo 30 de diciembre debe estar ya en pleno funcionamiento. Para ello, además del levantamiento de la edificación es imprescindible contar con un equipo de profesionales que la pongan en marcha y para cumplir este objetivo Aemos viene de firmar el contrato de explotación de la misma con la empresa Gobe Decaba, que seguirá el modelo de la franquicia de centros de educación infantil Trastes, una marca cien por cien gallega y presente en diferentes puntos de España.

"Valorando diferentes propuestas se ha escogido este modelo por su metodología de aprendizaje y un proyecto educativo propio que la hace diferente al resto", señala Francisco Domínguez, gerente de Aemos. "Bilingüismo real, comunicación con las familias y proyecto educativo propio es lo que nos diferencia de cualquier otro modelo", explica Óscar Fraga, responsable de Trastes.

El inglés se introduce desde un principio, a través del trabajo diario con el alumno, en las canciones, en la asamblea diaria, con expresiones cotidianas... "Nos acercamos al idioma de forma natural todos los días y es que el idioma por donde primero entra es por oído de ahí que desde el personal docente hasta el de cocina hablen las dos lenguas. Incluir el inglés en el aula tiene por objetivo incrementar aún más todas las capacidades de comunicación, pensamiento lógico y conocimiento del entorno social, proporcionando a los niños nuevas formas de expresarse y comunicarse, contribuyendo así a su desarrollo integral", señala Óscar Fraga, responsable de Trastes. "El proyecto educativo es innovador, en continua evolución e incluye toda una gama de materiales didácticos propios, desarrollados por un equipo de profesionales especializados en educación infantil", añade.

Entre los servicios que ofrece destaca la webcam, "una herramienta de comunicación fluida y diaria con la familia", puntualiza Fraga. Así, siempre que los padres quieran, e introduciendo un usuario y contraseña, pueden acceder a las imágenes en directo para ver lo que se está haciendo en la escuela, y así comprobar las dinámicas de las educadoras. "Para Trastes la webcam es la garantía de que contamos con unos rigurosos protocolos de trabajo con el alumnado, tanto en el ámbito educativo como en el asistencial. La comunicación con las familias y la transparencia sobre nuestra forma de trabajar son fundamentales para nosotros".

82 plazas

Serán 82 las plazas que se oferten, el doble de las inicialmente previstas, y se dispondrán un total de cinco aulas. El edificio constará de una única planta de 320 metros cuadrados para los cuales se reservan un total de 1.000 metros dentro de la parcela de Aemos en la que albergará un vivero de empresas y un centro de negocios.

"Entendimos muy necesario dar este servicio, del que hemos detectado una importante demanda de la comunidad empresarial, ayudando así a la conciliación laboral y familiar de los trabajadores del área industrial", indican desde Aemos. Con todo, el acceso a la escuela infantil no está restringido a los asociados, quiénes sin embargo "sí obtendrán diferentes bonificaciones sobre el resto de usuarios