La Xunta de Galicia ha abierto la puerta a incrementar los 7 millones destinados inicialmente por el departamento de vivienda para los afectados por la explosión de Paramos.

La orden publicada ayer en el Diario Oficial de Galicia indica que con solo una resolución de la dirección general del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) podrá incrementarse. Por otra parte la orden indica que "serán denegadas aquelas solicitudes que non dispoñan de cobertura orzamentaria no momento da súa resolución".

Las ayudas publicadas están destinadas a reparar los daños ocasionados en las viviendas y en su menaje doméstico, y a sufragar los gastos de alojamiento provisional derivados de la firma de un contrato de alquiler. La finca donde se produjo la explosión no tiene derecho a subvención alguna.

Por otra parte, hoy todas las administraciones estudiarán como realizar el desescombro de la zona cero, afectada por la explosión.

El Concello de Tui aprobará el lunes en junta de gobierno las bases reguladoras de las ayudas de emergencia de un millón de euros del Concello de Tui para familias con menos recursos.