La Plataforma Antilindano de A Louriña ha puesto en marcha una campaña de divulgación para toda la población. Así ha enviado un boletín informativo a todos los hogares y organizará una charla-coloquio el viernes 29 de junio, a las 20.00 horas, en el centro cultural de Porriño. En ella intervendrán varios expertos en toxicología, una técnica en la realización de las prospecciones, una médica y una activista ecologista, se hará un resumen de las actuaciones realizadas por la Plataforma y se expondrán las últimas novedades sobre la contaminación por lindano en la comarca. "El objetivo es concienciar de una manera sencilla sobre una situación que nos afecta no solo a nosotros, sino a las futuras generaciones si no se pone remedio".

En esta línea, desde la plataforma esperan que "según el compromiso del Concello, las obras para dotar de traída municipal al barrio de Contrasto se inicien ya en un plazo máximo de dos semanas. Asimismo, no olvidamos que desde la Alcaldía se debe presionar a la Confederación Hidrográfica para que no haga efectivo el ultimátum de clausura de los pozos que no están contaminados hasta que tengan conexión a la red municipal".

Proyecto europeo

Desde la Plataforma "saludamos con alegría" la noticia de que el Concello y la Xunta presenten una candidatura al programa europeo LIFE. "Somos conscientes de que solo es una candidatura, pero pone de manifiesto que la presión ejercida sobre las administraciones da resultado y es por eso que vamos a seguir luchando para que la contaminación por lindano se aborde de un modo integral y riguroso".