El calendario del curso escolar en Galicia indica que está a punto de acabar. Una de las muchas señales de que el año en los colegios gallegos está a punto de terminarse, es la proximidad de los exámenes de Selectividad, pero si hay algo que deja claro que las aulas se vaciarán dentro de una semanas son los festivales de fin de curso.

Profesores y padres lo saben bien porque a lo largo de esta semanas, seguramente, habrán visto como los más pequeños ensayan los números que tienen preparados para despedir un curso, guardar los libros a buen recaudo y divertirse en los campamentos de verano.

El Colegio Lar, en Mos, es uno de los muchos centros escolares gallegos en los que la actividad estos días se vive de forma frenética. Aquí, además, se suman los nervios y la ansiedad que genera la espera por una respuesta que sería la alegría de los alumnos de Infantil del centro: Miguel Bosé.

Las profesoras de estos 'pitufos' han publicado en Youtube un vídeo en el que los más pequeños le piden al cantante de Linda, Don Diablo o Sevilla que vaya a verlos al festival. "Hola Miguel Bosé", arranca el primero de los pequeños -todos tan riquiños- que protagonizan el vídeo en el que, uno a uno, le dejan claras sus intenciones: "Sabemos que es muy que es muy difícil que vengas vengas a vernos, pero nos haría mucha ilusión que nos mandaras un mensaje par animarnos".

La pelota, ahora, está en el tejado de Miguel Bosé. ¿Responderá a la petición de los alumnos del Colegio Lar?