Un año más, el Festival de Cans además de promover la cultura audiovisual también lo ha hecho con la economía de kilómetro cero, generando un total de 126 contrataciones, la gran mayoría personas de la parroquia, del municipio y de localidades próximas, lo que supone un aumento del 14% respecto de los mismos datos registrados el año pasado. Además, a pesar de que las condiciones meteorológicas no fueron las más favorables y llovió durante las jornadas del jueves y viernes, la ocupación hotelera en Porriño estuvo completa al cien por cien. "Esto demuestra la importancia de la cultura a la hora de incrementar la riqueza y puestos de trabajo", señalan desde la organización del festival.

La filosofía del Festival de Cans implica contratar preferentemente sus servicios a autónomos, empresas y al pequeño comercio de Porriño, promoviendo así el comercio de proximidad y favoreciendo en la medida de lo posible el desarrollo de los negocios locales. "Por eso el Festival continúa fomentando la economía de kilómetro cero contribuyendo a una ocupación hostelera del cien por cien y promoviendo el consumo en establecimientos y pequeños comercios locales". Desde la organización indican que ya antes de iniciarse el Festival se cubrió por completo la oferta hotelera de la zona, "por lo que numerosas personas tuvieron que buscar alojamiento en Tui, Ponteareas o Vigo".

De esos 126 puestos de trabajo generados a lo largo de los cuatro días de Festival, 53 fueron dadas de alta por la organización a través de la contratación directa, 19 fueron autónomos, 52 trabajaron a través de empresas contratadas específicamente para el evento y 2 profesionales del equipo médico. Además, el Festival impulsó la contratación de personal extra en los negocios de hostelería de la zona.

Los autobuses que trasladaron al público desde Porriño hasta Cans funcionaron también "a pleno rendimiento, transportando a más de 3.000 personas el viernes y el sábado".

Por otra parte, desde la organización destacan que esta fue la edición "con menos incidencias médicas", realizando el equipo médico tan solo 15 atenciones, consideradas leves, durante los cuatro días.