El Concello de Redondela, junto con la Organización de Xordos de Galicia (Asociación Xoga), organizan mañana en Redondela un taller formativo denominado "¿Sabes que é a discapacidade sensorial?". La iniciativa, que se desarrollará a las 20.00 horas en el Multiusos de A Xunqueira, pretende dar a conocer a la gente los problemas que se encuentran a diario las personas con discapacidad sensorial.

El municipio redondelano es el primero en el que se organiza este obradoiro como reconocimiento a la labor que el gobierno local realiza en materia de accesibilidad. En este sentido, además de la instalación de bucles magnéticos en los auditorios municipales, desde el Concello se impartieron cursos de lengua de signos gratuitos a los empleados municipales y a la ciudadanía en general para facilitar la comunicación de las personas sordas con la administración y en su vida en general. Estas iniciativas se añaden la señalización de los edificios públicos de manera adecuada, material escrito y en DVD.

Los responsables municipales han incluido el servicio de intérprete en lengua de signos en los actos institucionales y culturales para que todas las personas tengan acceso a la cultura, y también han programado cuentacuentos en lengua signos en las bibliotecas de Redondela y Chapela para concienciar a los más pequeños.