La Agrupación de Electores de Redondela (AER) llevará hoy una batería de propuestas al pleno relacionadas con la prevención y defensa de los incendios forestales. La principal pasa por la redacción del "Plan Municipal de Prevención e Defensa contra os Incendios Forestais", siendo obligatorio por ley contar con este documento y con las necesarias y sucesivas revisiones. Como complemento se propone la elaboración detallada de un "Inventario e estudo de infraestruturas forestais".

Otras medidas puestas encima de la mesa pasarían por mejorar las condiciones, medios y conocimiento en el que se refiere a la problemática de los incendios forestales de cara a estar bien preparados como Concello en el caso de que se produzca una situación como la de octubre del pasado año.

Para ello se propone la mejora de las dotaciones del servicio de emergencias para la extinción de incendios; la dotación de palas y mochilas de agua a las comunidades de montes; la creación de una red de hidrantes en puntos claves de las parroquias; el apoyo a la creación de franjas verdes en los montes y promover la educación ambiental y forestal con acciones formativas.