El popular montañista y presentador Jesús Calleja "aterrizó" ayer en el atrio parroquial de Chandebrito para visitar la "zona 0" de la oleada de incendios de octubre y conversar con un grupo de vecinos. Las condiciones meteorológicas impidieron que su helicóptero llegase hasta allí, por lo que tomó tierra en Oia -donde se aloja el equipo- y "dormirá" en la planta de la empresa Delta Vigo, en el parque empresarial Porto do Molle, en Nigrán.

Las grabaciones de entrevistas y planos de la zona arrasada por el fuego se prolongarán hasta mañana. El programa de Cuatro recogerá mañana jueves un simulacro de incendio en el Monte Galiñeiro, en la parroquia gondomaresa de Vincios.

El espacio televisivo grabará el viernes una reforestación en la zona de As Chans do Rapadouro, en Chandebrito, donde está previsto que los vecinos planten un millar de árboles autóctonos. El sábado está prevista una fiesta de despedida en la plaza del Concello de Baiona, donde se proyectarán imágenes tomadas a lo largo de la semana en la comarca.