El Concello de Redondela continúa encadenando meses de bajada del paro y se sitúa en tasas no alcanzadas desde hace más de diez años. Este mes un total de 77 desempleados consiguieron trabajo y la cifra se sitúa en 1.752 parados.

La teniente de alcalde, María del Carmen Amoedo, destaca que en estos momentos Redondela se sitúa como el municipio de la provincia con más de 10.000 habitantes con la menor tasa de paro. "En 2011, cuando llegamos al gobierno, la tasa de paro era del 21 por ciento. Los datos actuales avalan las políticas de empleo implantadas por este equipo de gobierno", afirma Amoedo.

En este sentido, la edil justifica que año a año se ha conseguido reducir el número de parados con planes de empleo y obradoiros de empleo, logrando un alto ratio de empleabilidad anualmente. "El cumplimiento del porcentaje de empleabilidad hace que el Concello de Redondela pueda repetir año a año estas políticas de empleo que están dando los buenos resultados que se reflejan en las cifras", señala Amoedo.