El grupo municipal del PSOE de Redondela critica que el nuevo semáforo instalado por el Ministerio de Fomento junto a la rotonda de entrada a Redondela en la intersección de la N-550 y la N-555 no soluciona el problema que afecta a la incorporación al vial desde la calle As Cardosas.

Los socialistas aseguran que llevan años solicitando una mejora de la seguridad vial en este punto con un semáforo y paso de peatones, pero consideran que la ubicación del grupo semafórico "no tuvo en cuenta la falta de seguridad existente en la salida que posibilita diferentes direcciones desde As Cardosas hacia la N-550".

Esta formación política afirma que muchos vecinos les trasladaron sus quejas debido a que es una zona en pendiente que da paso a la N-550 en la que se puede optar por dos direcciones, hacia Vigo o hacia Porriño. "Esta incorporación, que solo posee un stop para regular el tráfico, no permite una visibilidad óptima y son frecuentes los accidentes entre vehículos. A esta falta de visibilidad se suma que muchos viandantes circulan y cruzan por está zona, ya que los autobuses suelen parar junto a la calle As Cardosas", puntualizan.

Para los socialistas "la falta de gestión del PP es evidente cuando no supervisa la seguridad vial total del entorno y las demandas vecinales", y acusan al gobierno local de "dejadez de funciones" en este asunto, así como en la falta de seguridad de la zona de la N-550 por la zona de O Muro "donde el PP solo muestra silencio y complicidad ante Fomento".