Casi dos semanas después de explosión mortal de un polvorín clandestino en Paramos, los afectados han denunciado esta mañana la "descoordinación de las administraciones" y la "falta de asistencia psicológica".

Los vecinos de la "zona cero" han ofrecido una rueda de prensa esta mañana en la que han anunciado la convocatoria de una manifestación este sábado a las 20 horas en el centro de Tuipara visibilizar sus demandas. "Estamos descontentos, una vez más se traslada a la ciudadanía la obligación de defender sus derechos", aseguran. Han mostrado su preocupación por el curso que está tomando la asistencia sanitaria. Critican que el Sergas ha empezado a derivarlos al sistema ordinario, otorgando citas para dentro de medio año, un plazo impensable para menores "que no están siendo atendidos". Por ello reclaman un refuerzo en Tui.

Además, exigen a la Justicia que "agilice investigación" para poder acceder a sus viviendas en la "zona cero" y han trasladado su preocupación por la manera en que se están realizando las labores de desescombro y el tratamiento de elementos perniciosos, como la uralita.

Por el momento, la marcha aún no ha sido autorizada, los vecinos están a la espera de recibir el permiso reglamentario.