El Concello de Mos pone en marcha la aplicación móvil "Bandomovil" con el objetivo de mantener informados a todos los vecinos las 24 horas de día de cualquier aviso o información emitida desde la administración local. Además, esta herramienta ofrece un servicio de comunicación directa de incidencias, propuestas y consultas, de modo que el usuario de la misma pueda enviar comunicación sobre la caída de un árbol, el mal estado de una acera o molestias por ruidos.

Desde el Concello convocan a todas la asociaciones vecinales del municipio, así como a todos los habitantes de la localidad en general al acto de presentación de esta aplicación que tendrá lugar hoy, a las 20.00 horas, en el salón de actos de la Agencia de Colocación. Durante el mismo se les informará a los presente cómo bajarse la aplicación en sus smartphones, se les ayudará a instalarla y se impartirá una sesión tutorial explicando las diferentes utilidades y su funcionamiento.

Información, interacción y servicio en tiempo real son los tres objetivos principales que se pretende alcanzar con la puesta en marcha de esta app municipal, según explica el concejal de Nuevas Tecnologías, Óscar Soto, que añade que "debido a que hoy en día el uso del móvil está tan extendido, esta aplicación tendrá una utilidad sencilla, y de gran alcance para todos los usuarios que se decidan y se animen a instalarla y utilizarla en sus dispositivos".