Los mercados municipales de Tomiño disponen de puestos vacantes para aquellas personas interesadas en emprender en el ámbito local. En el mercado de O Seixo, situado en el núcleo más céntrico de Tomiño, existen puestos vacantes para la venta de pescado y marisco, dentro de la zona denominada "Illa do mar" (en la planta baja); y otros destinados al comercio alimentario, o bien, comercio en general, en el primer piso. Por otro lado, la nueva plaza de abastos de Goián dispone de puestos libres para la venta de fruta y de comercio en general, alimentario o no.

Todos los puestos que se ofrecen disponen de los servicios de luz, agua y climatización, y algunos tienen también parte del mobiliario o estanterías para la exposición de las mercancías. Para iniciar los trámites de solicitud, los interesados deben ponerse en contacto con el Concello de Tomiño, llamando al teléfono 986 622001, o bien, enviando un correo electrónico al mail carmen.fernandez@tomino.gal.carmen.fernandez@tomino.gal Una vez aceptada la solicitud, el pago de un canon inicial dará al placero el derecho de uso durante 15 años.

Antonio Tartaglione, concejal de Promoción Económica, considera dicha oferta "una alternativa muy atractiva para las personas emprendedoras que quieran trabajar en el comercio de alimentos frescos o manufacturado, o bien en el comercio al por menor en general". "Son puestos remodelados, modernos, céntricos, bien acondicionados y que cumplen las expectativas tanto de las personas interesadas en aprender, como de los consumidores", concluye el edil.