Veintidós alfombras de flores, que entre todas superan un kilómetro de longitud, cubren de arte el asfalto del centro de Ponteareas desde esta madrugada. Un arte efímero que la procesión del Santísimo prevista para hoy, a las 12.30 horas, deshará llenando de pétalos y aromas las calles y de satisfacción por el trabajo bien hecho a los alfombristas ponteareanos, carentes de descanso pero rebosantes de emoción.

Los preparativos comenzaron ayer a última hora de la tarde con el pintado en el asfalto, ayudados de plantillas, del diseño guardado en secreto por cada portal alfombrista. A continuación, llegó el turno más esperado por los niños, el perfilado, en el que ellos tuvieron un mayor protagonismo, usando árnica, cocas de eucalipto, el aromático hinojo, entre otros opciones.

Paso a paso, cuidadosamente, sin prisa y con esmero, los diseños se fueron llenando de tonalidades y texturas diversas. Como habían anunciado los alfombristas ante la escasez de hortensia, algunos tramos tuvieron que recurrir a comprar clavel.

Con las calles del centro engalanadas, los alfombristas ponteareanos dejaron constancia de su dominio de las técnicas yde su devoción por la perfección en cada centímetro de los tapices.

La procesión de este mediodía incluirá actuaciones musicales en los cuatro altares en los que se detiene. En la Praza Maior habrá una actuación de la Coral del Centro Artístico Sportivo; en la calle Ferreiros actuarn el grupo Os Zoqueiros de Porriño; en el altar de Ferreiros-San Roque actuarán las niñas Alba Gabriela Craciun y Anabel Maseda Peñate, y en el cruce de Rogelio Groba y Reveriano Soutullo, Gabriel Craciun, con una interpretación de violín. Su desarrollo podrá seguirse a través del enlace http://camaras.ponteareas.gal.