Evitar que cualquier incidente indeseado estropee la celebración de las fiestas de Corpus es lo que ha llevado a las concejalías de Seguridade Cidadá, Comercio y Cultura de Ponteareas a contratar a una consultoría técnica la inspección de las atracciones de fiesta itinerantes instaladas en la Avenida Castelao y que funcionarán durante todo el fin de semana para disfrute de los más pequeños.

Los técnicos iniciaron ayer la inspección del montaje y funcionamiento de las atracciones de feria. "El objetivo es aumentar las garantías de seguridad de todos los usuarios" explica la edil responsable de la seguridad, la socialista Vanesa Fernández.

Los especialistas exigen a los responsables de las atracciones sus seguros de responsabilidad civil y acreditaciones técnicas para, a continuación, analizar el montaje de estas instalaciones.

Los técnicos de la empresa contratada analizan el cumplimiento de todos los requisitos de seguridad, mecánicos o eléctricos como la inexistencia de aristas punzantes o que pudieran resultar cortantes, y de desniveles o huecos abiertos sin protección, así como la estabilidad de los accesos, la señalización de las salidas de evacuación, el correcto funcionamiento de los dispositivos de bloqueo y sistemas de contención de pasajeros.

Aparcamiento

Ante la previsión de asistencia de miles de personas este fin de semana a Ponteareas para disfrutar de las fiestas de Corpus, el Concello ha puesto a disposición nuevas plazas de aparcamiento que se suman a las de las calles sin alfombrar y a los aparcamientos públicos habituales. En total estarán disponibles 200 plazas de aparcamiento en la parcela de Granitos de Galicia, 80 en Santa Ana, 60 en el supermercado Froiz de la carretera N-120, 50 en la calle Pedra Pequena en la esquina con la calle Carballos, 60 en Paseo Matutino, 25 en Forno Telleiro, 135 en la Avenida Rosalía De Castro y 70 en Amado Garra. Además, en los CEIP Bouza Brey y Nosa Señora dos Remedios también habrá aparcamiento de pago gestionado por las Anpas de los colegios.

Turismo de Galicia apoya la celebración y promoción de la fiesta del Corpus Christi de Ponteareas, una de las nueve fiestas de Interés Turístico Internacional que hay en Galicia. A través de un convenio firmado entre Turismo de Galicia, el Concello de Ponteareas y Abanca, la Xunta aporta 40.000 euros para la organización de la fiesta.

Por otro lado, Ponteareas contará este fin de semana con un punto de atención turística en la plaza de Bugallal para dar información a los visitantes.