Decenas de niños y mayores participan en la elaboración de las tradicionales alfombras florales del Corpus Christi por las calles de Vilavella, en Redondela. Este barrio de la villa de los viaductos será mañana domingo el escenario de la procesión tras la misa de las 12.00 horas, que estará acompañada por la Danza de Espadas y Penlas que realizará el baile en la Praza de Ribadavia. La procesión también contará con la presencia de la Banda de Música de Chapela.

La programación de las Festas da Coca también ofrecen hoy al mediodía un desfile del dragón de la Coca con los Mordomos e Diañiños, acompañada por los gigantes y cabezudos al son del grupo de gaitas Son do Castro.

Por la tarde, a las 17.30 horas, la Banda de Música de Chapela protagonizará un concierto en la Alameda, y a las 19.00 horas, la pista de A Xunqueira será escenario (si el tiempo lo permite) de una exhibición de patinaje artístico a cargo de los alumnos de los colegios de Cedeira, Porto Cabeiro y Santa Mariña.

El colofón a la jornada lo pondrá la orquesta Panorama con un concierto en el Campo da Feira a partir de las 22.00 horas.