La Consellería de Economía, Emprego e Industria ha resuelto la convocatoria del programa Aprol Rural para este año de la que se beneficiarán 25 personas desempleadas de trece concellos del área de Vigo. El de Mos es el único "Concello Emprendedor" entre ellos y que, precisamente por tener esta consideración, recibirá el doble de cuantía que el resto de municipios beneficiarios, alrededor de 22.000 euros más, además de dos trabajadores más. Esto hace que la administración local mosense reciba 45.000 euros de la Xunta para la contratación de cuatro peones forestales

El objetivo de este programa, según informó el delegado de la Xunta en Vigo Ignacio López-Chaves, es impulsar el empleo en el rural para incentivar la contratación de desempleados durante nueve meses a tiempo completo, para que realicen tareas de silvicultura, biomasa o limpieza de montes. De la dotación total se invertirán 307.000 euros en los municipios de Mos, Porriño, Redondela, Soutomaior, Fornelos de Montes, Pazos de Borbén, Nigrán,Baiona, Gondomar, Salvaterra, Salceda, Cangas y Moaña.

Socorristas

Por otra parte, Mos también se beneficia del apoyo de la Xunta para la contratación de socorristas con una ayuda que asciende a 6.400 euros. Serán un total de dos monitores socorristas los que emplee el Concello para velar por la seguridad de los bañistas en la piscina de San Eleuterio durante dos meses de la temporada estival.