Con la pretensión de que el cuidado y la atención de los niños de 0-3 años no sea un impedimento para seguir viviendo en Covelo o Crecente, la Xunta de Galicia oferta para el próximo curso 30 plazas de escuela infantil en Covelo y 20 en Crecente.

El gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, visitó ayer las escuelas infantiles de la red "A Galiña Azul" en los ayuntamientos de Covelo y Crecente, en las que la Xunta de Galicia continúa manteniendo su oferta para facilitar la conciliación laboral y familiar de los vecinos de la zona.

El centro de Covelo cuenta este año con 22 alumnos matriculados y 17 admitidos en la lista provisional para el próximo curso.

En su visita a las instalaciones de la escuela infantil de Covelo, el gerente del Consorcio y el alcalde de Covelo, Pablo Castillo, analizaron posibles mejoras a ejecutar en la escuela, con el fin de optimizar la prestación del servicio.

Por su parte, la escuela infantil unitaria de Crecente, reabierta por el Consorcio hace dos años para facilitar la conciliación de las familias con el objetivo de fijar población en el rural, ofertará de nuevo 20 plazas para el próximo curso.

Actualmente están matriculados en él 9 alumnos, con una lista provisional para el 2018-2019 de 5 niños, el número mínimo establecido por la consellería para mantener un centro en funcionamiento. No obstante, las previsiones son que una vez iniciado el curso se incorporen más usuarios como ocurrió en el actual.