El Alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, se reunió ayer con el presidente del Consello da Cultura Gallega, Ramón Villares, para entregarle en mano el dossier de la solicitud del reconocimiento BIC (Bien de Interes Cultural) Inmaterial para las fiestas del Corpus.

Después de que la concejal de Cultura y Turismo, Hortensia Bautista, le hubiera trasladado a la dirección xertal de la Consellería de Cultura la solicitud, el gobierno local sigue trabajando para que todas las instituciones implicadas en la toma de la decisión y en la valoración de la propuesta dispongan de la información y documentación precisa.

El Consello da Cultura Gallega pudo conocer de la mano del Alcalde todas las peculiaridades de la fiesta de interés turístico internacional que cuenta con más de 160 años de historia documentada y con todos los requisitos necesarios para ser declarado Bien de Interés Cultural Inmaterial.

Pola su tradición, por ser el pueblo el portador y transmisor, por la técnica, por los materiales y por la singularidad de este arte floral, las alfombras de Ponteareas reúnen las condiciones requeridas para obtener mayores y nuevos reconocimientos, motivo por lo que el gobierno da este nuevo paso delante de un organismo que se encargará de estudiar y valorar la propuesta al ser un órgano de obligada consulta para obtener este reconocimiento.

El Alcalde de Ponteareas adelantó la Villares su intención de seguir dando pasos para obtener todos los reconocimientos posibles para las alfombras florales de Ponteareas que son para este gobierno algo más que tradición.