Finalizar con la práctica de echar glifosato (herbicida utilizado para el control de las malas hierbas en los parques y zonas verdes) en las cunetas del municipio y conseguir un transporte público al Hospital del Cunqueiro, fueron las dos reclamaciones más importantes que hizo la alcaldesa de Tomiño, Sandra González, acompañada por parte de su equipo, a la valedora do pobo, Milagros Otero Parga, durante la reunión mantenida en el Concello de Tomiño.

La regidora local aprovechó la ocasión para reclamar ayuda para la prevención de fuegos y extinción de nidos de avispa asiática; temas en los que el Concello se encuentra "desbordado" por falta de medios y de personal.

La valedora, por su parte, se ofreció a avanzar en temas de transparencia y se interesó por el funcionamiento de la Sanidad y de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Milagros Otero agradeció la buena acogida del Concello de Tomiño y afirmó que su visita tenía como fin "trabajar para la gente no para hacer política". "No somos una oficina burocrática; estamos para atender a las personas", destacó.

Por la tarde, la defensora atendió a las reclamaciones y quejas que el vecindario quiso realizar. Ciudadanos en general y representantes de asociaciones, como Vontade, para personas con discapacidad, aprovecharon para acercarse hasta el Salón de Plenos y hacerle alguna consulta.