El cierre sin previo aviso de dos de las principales áreas de aparcamiento de Arcade ha generado indignación entre los comerciantes y los vecinos. Se trata de dos espacios en el centro urbano de la localidad que ofrecían un importante servicio a los clientes del comercio y a los residentes, ya que existe déficit para estacionar los vehículos.

Una de las zonas afectadas se encuentra en la Avenida Xosé Solla, con capacidad aproximada para quince coches, mientras que la otra se encuentra en la calle Castelao, con una superficie mayor, al superar el medio centenar de vehículos.

El grupo del BNG advierte que, con esta medida, se verán agravados los problemas de tráfico y aparcamiento en el casco urbano, unas denuncias que ya realizaron al Concello los propios vecinos y comerciantes.

El portavoz nacionalista, Manu Lourenzo, critica que el gobierno local "en vez de ordenar el tráfico y el urbanismo para dar servicios se dedica a improvisar áreas de aparcamiento haciendo tratos con empresarios de la construcción, y ahora llegan los problemas cuando los propietarios deciden cerrar de un día para otro, dejando a los vecinos sin servicio". El BNG exigirá explicaciones y soluciones a este problema en el próximo pleno.