No hubo sorpresa. El CD Choco de Redondela eliminó ayer en el derbi redondelano al Atlético Villar y será finalista de la Copa Diputación de Pontevedra, en la que defiende título. El equipo de Santa Mariña se impuso por 0-2 en el campo de San Martín y disputará la final ante la Agrupación Estudiantil Club de Fútbol de A Estrada. Ambos clubes fueron los vencedores de las rondas clasificatorias de la zona Sur y de la zona Norte.

La Copa Diputación de fútbol contó este año con la participación de 113 equipos de Tercera División, Preferente, Primera, Segunda y Tercera Autonómica, es decir, seis más que en la edición de 2017. En la zona Norte participaron 61 equipos, dos de Tercera División, ocho de Preferente, once de Primera Autonómica, 18 de Segunda Autonómica y 22 de Tercera Autonómica. En la zona Sur fueron 52 equipos los que compitieron en la Copa, concretamente dos equipos de Tercera División, siete de Preferente, seis de Primera Autonómica, trece de Segunda Autonómica y 24 de Tercera Autonómica.

El Choco cumplió los pronósticos en su partido contra el Atlético Villar y se impuso la lógica en un derbi entre un equipo de tercera regional frente a uno de segunda autonómica. Los redondelanos aspiran ahora a renovar un título que ya ganó en sus últimas tres ediciones. No lo tendrá fácil, ya que en la zona Norte, también en un duelo local, su rival el Estudiantil venció en los penaltis al Estradense tras concluir los noventa minutos sin goles.