La Consellería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia acaba de aprobar el programa "Aprol Rural" para este año 2018, de la que se beneficiarán seis personas desempleadas de tres municipios del Baixo Miño. En concreto, A Guarda, Tomiño y Oia serán los Concellos que recibirán 69.000 euros para contratar a dos nuevos empleados cada uno.

A través de "Aprol Rural" se financiará el equivalente a la totalidad de los costes salariales en los contratos, incluyendo la cotización empresarial a la Seguridad Social.

Esta línea de ayudas forma parte del Plan de formación y emprendimiento en el rural que el departamento de Economía, Empleo e Industria activó por primera vez el pasado año con 30 millones de euros para mejorar las oportunidades laborales del rural y dar un impulso a los trabajadores de las zonas menos pobladas de Galicia.

La Administración autonómica impulsa, de este modo, el empleo en el rural destinando más de 6 millones de euros a incentivar la contratación de desempleados, durante nueve meses y a tiempo completo, para que realicen tareas de silvicultura, biomasa o limpieza de montes.