El alcalde de Baiona, Ángel Rodal Almuiña, la concejala de Medio Ambiente, María Iglesias, y el concejal de Vías y Obras y Medio Rural, dieron la bienvenida ayer a los 15 nuevos operarios que durante seis meses desempeñarán varios trabajos en el Concello.

Nueve de estos trabajadores desempeñarán tareas de limpieza en el departamento de Medio Ambiente y los otros seis restantes llevarán a cabo tareas de vías y obras.

A estos 15 operarios se le unirán a lo largo de los meses 23, lo que sumarán un total de 38 trabajadores. El Concello de Baiona destinó una inversión de 208,237 euros, de fondos procedentes de la diputación de Pontevedra para contratar 38 personas desempleados.

La cuantía proviene de la línea que el organismo provincial prevé dentro del Plan Concellos 2018 para que los municipios utilicen en las conservaciones de bienes y servicios municipales. Dentro del montante de Diputación destinado a empleo, el Concello de Baiona ha querido gastar el máximo del porcentaje que se le atribuye a estas funciones un 22,5%,ya que el alcalde junto con el equipo de gobierno ha querido revertir la partida total en el empleo de los vecinos.

Los operarios ya llevan unos días trabajando y se han encargo del mantenimiento y limpieza de la zona del merendero y el parking situado a la entrada del cámping de la Playa Ladeira. En cuanto a la zona de aparcamiento se ha procedido a alisar el terreno y a la cobertura de socavones. En ambas zonas, se ha procedido al corte y limpieza de maleza y a la recolocación de postes de madera.

"Es una noticia fantástica que 38 familias puedan beneficiarse de este tipo de contratos ya que les garantiza unos ingresos. Además, con su trabajo ayudarán a mantener y a mejorar diversos servicios municipales", señala Ángel Rodal, alcalde de Baiona.