25 de mayo de 2018
25.05.2018
ESTALLIDO MORTAL EN EL BAIXO MIÑO

Explosión en Tui | Libre con cargos el dueño de la pirotecnia que explotó en Tui

► "Está desolado", asegura su abogado ► El juez determina la obligación de presentarse cada 15 días en dependencias judiciales ► Fue arrestado por posibles delitos de homicidio por imprudencia y estragos ► Un grupo de 40 vecinos le recibió en silencio en los juzgados

25.05.2018 | 16:36
Libre con cargos el propietario de la pirotecnia. // Eva Iglesias
Explosión en Tui | Libre con cargos el dueño de la pirotecnia que explotó en Tui

vídeo

Así actuó la onda expansiva

Una mujer muerta, decenas de heridos y desalojados, cuantiosos daños materiales tras la brutal explosión

testimonio

"¡Era el fin del mundo; las llamas salían por la puerta!"

Carmen Alén cuenta entre lágrimas el horror: "Se nos cayó la casa encima"

 

Francisco González Lameiro, el único detenido por la explosión que se cobró la vida de dos personas este miércoles en Tui, ha sido puesto en libertad con cargos. Su abogado, Ricardo Valencia, ha explicado que "ha colaborado con la Justicia y ha contado lo que tenía allí, nitrato de potasio" y asegura que su defendido "está desolado con lo que pasó". González Lameiro queda libre pero con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes.
 
El dueño de la pirotecnia La Gallega, al que se le atribuían dos presuntos delitos de homicidio por imprudencia y estragos, declaró esta mañana ante el juez del Juzgado de Instrucción Nº1 de Tui durante casi cuatro horas. Llegó a las 10.50 horas escoltado por dos agentes de la Guardia Civil, esposado y con la cabeza cubierta por una capucha. Allí, en las inmediaciones del Juzgado, le esperaba un grupo de cuarenta vecinos en silencio.

Fue detenido el miércoles, apenas cuatro horas de la explosión en el lugar de los hechos. Los agentes consideran que puede haber cometido dos delitos de homicidio por imprudencia y estragos, ya que relacionan el material que ha explotado con su propiedad.

Este hombre, además, es el propietario de una pirotecnia situada a menos de dos kilómetros de donde se produjo la explosión. Estaba precintada desde hace un año por problemas de licencias urbanísticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia